El escritor Antonio Perejil Delay, muerto a puñaladas por su hijo en Sevilla

El autor de los hechos ha sido detenido a 200 metros del escenario del crimen
El escritor Antonio Perejil Delay es la víctima del parricidio ocurrido este jueves en Sevilla. Hoy, precisamente, habría cumplido los 66 años. Perejil Delay era natural de la localidad onubense de Nerva, donde la noticia ha causado una enorme consternación. Su alcalde, José Antonio Ayala, cuenta a NIUS, que han decretado un día oficial de luto y que “aunque ya no vivía aquí estaba muy vinculado al pueblo y siempre dispuesto a colaborar en actividades culturales”. La última, hace un par de meses, un homenaje a la Escuela Profesional SAFA de Minas de Riotinto.
Perejil Delay dejó su localidad natal cuando comenzó a trabajar como minero en las Minas de Aznalcóllar. Actualmente, estaba prejubilado (en Boliden-Apirsa) y residía en el barrio sevillano de La Macarena, en la casa en la que ha tenido lugar el crimen.
Perejil Delay siempre se dedicó a la escritura y a la investigación. Siendo todavía muy joven se sintió atraído por la apasionante historia de la minería de Huelva, aunque los temas por los que ha mostrado siempre mayor interés han sido los ferrocarriles y el hábitat poblacional minero. También sus cualidades literarias se materializaron frecuentemente, durante su adolescencia, en forma de poesía.
La Policía Nacional investigaba, desde primera hora, la muerte por acción violenta de un hombre que habría tenido lugar este miércoles en la capital hispalense, según informan fuentes policiales. Posteriormente se confirmaba que la víctima era Antonio Perejil Delay.
Los hechos han tenido lugar en la calle Niña de la Alfalfa en la barriada de La Carrasca. El presunto autor del homicidio es el hijo de la víctima que ha asestado, al menos, una cuchillada en el pecho a su progenitor en el domicilio familiar, siendo detenido poco después en la avenida de San Lázaro, a unos doscientos metros del escenario del crimen.