Estabilizado el incendio en el municipio sevillano de Aznalcóllar sin parar de trabajar en toda la noche


Durante toda la noche se ha trabajado en tierra, ahora se lucha también por aire para lograr controlarlo
Ha sido una noche larga y dura para los efectivos que trabajan en el incendio de Aznalcóllar (Sevilla). Han trabajado desde tierra toda la noche y han conseguido darlo por estabilizado, se trabaja ya en su control y extinción.
Según fuentes del Plan Infoca, los efectivos del dispositivo nocturno han conseguido controlar todo el perímetro y estabilizar la zona incendiada, y se espera que durante este miércoles quede, al menos, controlado.
Las llamas afectan al paraje denominado "El Campillo", donde se trabaja con muchos problemas porque la zona presenta una alta carga de combustibles. Se trata de un paraje ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano de Aznalcóllar.
Para lograr su estabilización, ha sido clave el envío a la zona de un importante contingente de medios de extinción de incendios: 60 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una unidad de meteorología y dos agentes de medio ambiente, apoyados desde el aire por cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco de transporte y extinción, dos anfibios y un avión de coordinación.