Se hacen pasar por jefes y estafan 100.000 euros a comercios de todo Cataluña

Se ganaban la confianza de los trabajadores para que transfirieran dinero supuestamente para material de seguridad de la tienda
Los Mossos de Esquadra han contabilizado 40 denuncias de establecimientos de ropa, comida y deportes.
Llaman por teléfono y aseguran ser los directores de la tienda. Piden a los trabajadores del establecimiento que paguen de forma inmediata un supuesto envío de cámaras de seguridad y videovigilancia que se tienen que instalar en el comercio. Así actuaban los estafadores que han conseguido robar 100.000 euros a comerciantes de reconocidas franquicias de ropa, comida y deportes en municipios y ciudades de Cataluña.
Los Mossos de Esquadra han contabilizado hasta 40 denuncias, de estafas que se habían producido con el mismo modus operandi.
La llamada telefónica se producía a los trabajadores de las tiendas para informarles de que hay un material pendiente de entrega pero antes deben pagarlo. Consiguen la predisposición del trabajador para realizar el ingreso y piden contactar con él a través de una línea telefónica personal para asegurar el envío. Después del primer pago, piden más ingresos argumentando que la empresa puede ser sancionada con motivo de un retraso o por un pago incompleto.
Previamente habían recopilado información sobre la empresa y las personas responsables del negocio para dar más veracidad al engaño.
Según la nota de prensa de la policía catalana, los robos se producían desde líneas telefónicas y móviles procedentes de México y Estados Unidos. Los Mossos piden que no se faciliten datos personales ni transacciones por vía telefónica a personas desconocidas.