Prisión para el estafador de Tinder, que no prometía amor sino papeles


Los mossos han identificado a al menos 11 víctimas del detenido, de 35 años y nacionalidad española
El presunto estafador amenazaba y acosaba a las víctimas que no caían en su trampa
Muchas de las mujeres no denunciaron por miedo a que perjudicara su situación irregular
Los mossos han detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española que estafaba a mujeres que conocía a través de webs de citas y les ofrecía regularizar su situación en el país a cambio de dinero. Los investigadores han identificado a un mínimo de 11 víctimas. El hombre fue detenido el pasado 27 de julio y el juez ha decretado prisión provisional.
La investigación se inició a principios de año cuando la policía tuvo conocimiento de varias estafas cometidas en Barcelona que seguían un patrón muy similar. El presunto estafador se ganaba la confianza de las víctimas mediante aplicaciones de contactos, donde buscaba mujeres que acababan de llegar al país y se encontraban en situación irregular. En varias ocasiones se hizo pasar por policía o simulaba tener un contacto en extranjería y les ofrecía regularizar su situación a cambio de dinero.
Cuando las víctimas no caían en su trampa, las llegaba a acosar y a amenazarlas. Normalmente, las víctimas no denunciaban por miedo a que perjudicara su situación irregular.
El estafador también realquilaba habitaciones de pisos que no pagaba
Los mossos vieron que el estafador quedaba con las víctimas cerca de las paradas de metro del distrito de Nou Barris. Por ello, establecieron el operativo policial en la zona para identificarlo y detenerlo. También constataron que el presunto estafador habría realquilado a terceras personas habitaciones de pisos que él había alquilado y que debía devolver al propietario por impago de las cuotas.
En el momento de la detención, el presunto estafador se presentó con una identidad falsa. Se trata de un hombre de 35 años y de nacionalidad española con buena presencia y habilidades comunicativas, hecho que le ayudaba a ganarse la confianza de sus víctimas. El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en preisión.
En el momento de la detención, tenía cuatro órdenes de detención en relación con los hechos investigados.