El juzgado declara "en riesgo extremo" de malos tratos a la mujer del exboxeador Poli Díaz


La pareja del exboxeador ha denunciado amenazas de muerte y agresiones constantes, asegurando que llegó a "temer por su vida"
La denunciante mantuvo que Díaz le tiraba "del pelo" y le daba "bofetones con la mano abierta" y que hasta en tres ocasiones la agarró por el cuello "hasta el punto de temer por su vida"
La mujer del Poli Díaz estaría en "riesgo extremo" tras los presuntos malos tratos sufridos por parte del exboxeador. Así lo ha decretado la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas, tras la comparecencia de la pareja del exdeportista denunciando amenazas de muerte y agresiones constantes, asegurando que llegó a "temer por su vida".
La jueza ha ordenado medidas de protección policial a favor de la mujer del exboxeador, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través de un comunicado.
MÁS
Extremadamente violento
La mujer presuntamente agredida ha relatado en sede judicial que el maltrato de Díaz es habitual y que a partir del primer año de relación ha sido "extremadamente violento", tanto desde el punto de vista físico como psicológico. La denunciante mantuvo que Díaz le tiraba "del pelo" y le daba "bofetones con la mano abierta" y que hasta en tres ocasiones la agarró por el cuello "hasta el punto de temer por su vida". Además, asegura que el exboxeador la amenazaba de muerte con frecuencia.
Declaración ante el juez
La autoridad judicial tomó también declaración al acusado, que se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones continuadas, y uno de amenazas graves en el ámbito familiar. No han trascendido sus declaraciones, pero en el Juzgado de Guardia, el pasado jueves, se acogió a su derecho a no declarar.