Fallece una mujer minutos después de ser rescatada por los bomberos del incendio de su vivienda en Alicante

El incendio se ha producido poco antes de las 6.30 horas en El Campello (Alicante)
Los bomberos han localizado a la mujer con la utilización de cámaras térmicas y han conseguido rescatarla con vida
Los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas
Los esfuerzos de los bomberos que accedieron a una vivienda en pleno incendio, no han sido suficientes para salvar la vida de una mujer de 85 años este lunes de madrugada en la localidad de El Campello (Alicante).
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) junto con los del Consorcio Provincial, han acudido a extinguir un incendio registrado en un bungalow situado en la calle Jacinto Benavente en El Campello.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 6.20 horas. Hasta el lugar de incendio se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos. Al mismo tiempo que realizaban las tareas de extinción atacando las llamas, los bomberos consiguieron, gracias a la utilización cámaras térmicas, localizar a una mujer en el interior de una de estancias y rescatarla de inmediato, trasladándola a la azotea, pero debido a la gravedad de su estado los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido.
Según han relatado algunos testigos, la hija de la víctima, que vive en la casa contigua, trató de acceder a la vivienda para rescatarla pero no pudo debido a la intensidad del fuego. En el incendio también ha muerto la perrita de la fallecida.
Los médicos de emergencias también tuvieron que atender a un hombre de 57 años por inhalación de humo y ha sido de alta.
La vivienda ha quedado muy afectada ya que el fuego ha quemado el salón, la cocina y el aseo, así como una de las habitaciones. Al lugar de los hechos acudieron también los efectivos sanitarios, así como Guardia Civil, y la Comisión Judicial que se hecho cargo del levantamiento de cadáver. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora.
Aunque todavía no hay una causa oficial del incendio, los vecinos apuntan a que las llamas pudieron producirse debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica.