Muere un percebeiro en Laxe tras caer al mar en pleno temporal


El cuerpo sin vida del hombre de 59 años era encontrado por una embarcación
Medios aéreos, marítimos y terrestres participaron en la búsqueda del percebeiro
La localidad coruñesa de Laxe se tiñe de luto este lunes tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de un percebeiro en las inmediaciones del faro tras caer al mar. El suceso se produjo alrededor de las 11:00. Tras el aviso, un amplio despliegue de medios se desplazaba hasta el lugar. A última hora de la mañana, las autoridades encontraban el cuerpo del percebeiro sin vida.
Francisco Manuel Lema, de 59 años, perdía la vida este lunes tras caer al mar. Ni el helicóptero Helimer ni los medios marítimos pudieron llegar a tiempo para rescatar al percebeiro. El cuerpo fue trasladado en una lancha de la Cruz Roja hasta el puerto de Laxe. A la espera del levantamiento del cadáver, todo hace indicar que el temporal marítimo ha sido el causante de esta trágica noticia.
Toda la costa gallega se encuentra en alerta naranja por tormentas y fuerte oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba olas de hasta siete metros en diferentes puntos del litoral gallego. A Costa da Morte es uno de los lugares más peligrosos a la hora de trabajar y cada día muchos percebeiros arriesgan su vida.
La Xunta de Galicia recuerda en cada alerta naranja la importancia de mantenerse lejos de paseos marítimos, diques o playas. Las olas golpean con mucha fuerza esta zona conocida por sus percebes de gran calidad.