La familia de Álex Casademunt estudia denunciar la filtración de su muerte en redes sociales


Un contacto de los servicios de emergencias de Mataró presumió de dar la primicia en su cuenta de Instagram
La brigada de vecinos de la localidad catalana llegó a dar un directo de Facebook desde el lugar del accidente
Se va a abrir una investigación interna de los servicios de emergencias de Cataluña por esta filtración
Operación Triunfo vivió ayer uno de los días más tristes por el repentino fallecimiento de Álex Casademunt en un accidente de tráfico. La noticia se conocía en plena madrugada del miércoles porque una persona filtró la muerte del triunfito en redes sociales.
Un testigo del fatídico suceso informó de todo en Instagram y llegó a presumir de haber dado la primicia. "¡Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park", escribió a los minutos de que se produjera la colisión frente al citado centro comercial.
MÁS
Ante el asombro que había producido su mensaje, muchos le cuestionaron cómo era posible que él lo supiera antes que nadie. Y fue cuando el usuario explicó que un contacto suyo en emergencias se lo había confirmado. "Yo he sido el primero en informar. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús", escribió en otro comentario sobre su polémica primicia.
Una autodenominada patrulla vecinal de Mataró se presentó en el lugar de los hechos para incluso retransmitir la situación en un directo de Facebook. Ésta y el resto de publicaciones sobre el tema en redes sociales ya han sido borradas en las cuentas que lo publicaron.

Pero hoy, El Programa de Ana Rosa ha informado que la familia del cantante tiene pensado denunciar la filtración. "Ayer por la tarde concluían las investigaciones de la policía local de Mataró. Se va a abrir una investigación interna de los servicios de emergencias de Cataluña por esta filtración", ha explicado en directo desde el tanatorio el reportero Miquel Valls.
El cuerpo de Álex Casademunt será incinerado hoy tras una misa en su honor en el tanatorio de Mataró.