Francia acuerda la extradición del presunto asesino de Sara Pina


La mujer de 38 años fue hallada muerta en su casa de Tudela
El autor del crimen se ensañó con la víctima, que intentó defenderse
El GPS delató la ubicación del marido en Boiseredon unas horas después del hallazgo del cadáver
El Tribunal de Apelación de Poitiers ha acordado este martes la entrega de José María Uruñuela Ansó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela. El hombre fue detenido por el presunto asesinato de su mujer Sara Pina Yeregui, en su domicilio de la localidad navarra el pasado lunes. Se había dado a la fuga pero agentes de la Gendarmería francesa consiguieron arrestarle gracias a la ubicación facilitada por su Gps unas horas después del hallazgo del cadáver en Boiseredon, a 475 kilómetros de la escena del crimen.
La fecha de entrega aún no ha sido determinada. Sara tenía 38 años y trabajaba como profesora de educación especial en el colegio público Dos de Mayo de Castejón. El matrimonio se había casado hacía cuatro años y no tenía hijos. El hombre había sido detenido anteriormente por trapichear con drogas, aunque no le constaban denuncias por malos tratos. Trabajaba en una granja en Tauste aunque es de Gallur (Zaragoza), donde en otoño pasado pasó un tiempo con su familia.
La Policía Foral investiga lo ocurrido. Habían cursado una orden internacional de busca y captura para dar el paradero del autor de este homicidio . La víctima estaba sobre la cama, en su dormitorio. Presentaba varias heridas de arma blanca en el abdomen y en los brazos, una señal de que había intentado defenderse.