Frustrado otro intento de fuga en la cárcel de Mansilla


Los funcionarios detectaron un barrote serrado casi por completo en una celda y aislaron rápidamente a los dos autores
Los funcionarios de la cárcel de Mansilla (León) han frustrado otro intento de fuga, después de que el martes pasado un preso sí consiguiera escapar. En esta ocasión, los trabajadores del Módulo 14 detectaron, durante la inspección de celdas, un barrote serrado casi por completo. Actuaron con rapidez para aislar a los presuntos culpables del hecho, según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.
Los individuos, con una trayectoria conflictiva según los funcionarios, habían utilizado elementos comunes manipulados a modo de sierra. Estos actos están considerados de suma gravedad, ya que están enfocados a consumar la fuga. La asociación asegura que, en casos como este, se han dado intentos de secuestro.
MÁS
Igualmente denuncia que el sistema penitenciario está "pecando de excesiva laxitud y buenismo". En esta línea, recalca que "los internos inadaptados se atreven a protagonizar hechos cada vez más violentos". "Saben que sus conductas no van a ser sancionadas con rigor proporcional", subraya.
El Módulo 14 es uno de los más conflictivos de Mansilla. Los supuestos autores del serrado son dos internos de nacionalidad argelina. Los trabajadores resaltan que arriesgan sus vidas a diario y que carecen de material necesario.
"La actuación de los funcionarios de prisiones sigue siendo ejemplar, haciendo mérito de una excelente profesionalidad, a pesar de la nula atención que recibimos desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias", finaliza.