Las viuda negra de Patraix, al saber que su amante llamó a la policía: "Dios mío, no hagas locuras"


En la décima sesión del Caso Maje se han escuchado los audios y se han visto las pruebas documentales de la investigación
Las escuchas policiales fueron clave para la investigación del Crimen de Patraix
"Escúchame, ¿me están investigando a mi?", pregunta Maje. "A ti o a él", contesta el procesado
En la décima sesión del juicio se han escuchado las conversaciones telefónicas que ambos acusados mantuvieron tras el crimen que se llevó a cabo el 16 de agosto de 2017 en un garaje del barrio de Patraix (Valencia). Estas escuchas policiales fueron clave para la detención de Maje y Salva. Fueron las grabaciones de las conversaciones telefónicas de Maje las que permitieron a la policía descubrir la doble vida de la viuda.
El 8 de noviembre, tres meses después del crimen, se produce una conversación clave que puso a Salvador, en el centro de la investigación. Hoy en el juicio se han escuchado esas conversaciones. Tras el crimen Salva llame a Maje y agobiado le pide que tome distancia. Le dice que debe desconectar de él porque al verle "te lo voy a recordar cada día que me veas". A lo que Maje contesta que "jamás".
Ella no quiere. Y le dice que cada día le quiere más. Con su marido ya fallecido sus conversaciones íntimas crecen.
"Me están investigando"
En otra conversación telefónica, Salva reconoce que ha llamado a un amigo suyo policía y que se ha enterado de que Maje tiene otros amantes. Él está dolido y rompe a llorar. Maje le advierte de que no haga locuras y que no llame a la policía.
Salva, entonces, le comenta que la policía puede estar detrás de ella o de uno de sus amantes. Ella se pone muy nerviosa y le pregunta si le están investigando o si cree que le han pinchado el teléfono. Pero Salva dice que cree que no es a ella sino a uno de sus novios. "O sea, me están investigando a mí.... A ti o a él, porque lo saben", asegura salva en esa conversación.
Quedan para concretar las coartadas
El cerco en la comisaria es total y la policía cuenta a Maje que tienen al autor del crimen identificado. Así consiguen que Maje llame a Salva y se lo cuente. "Me han dicho que tienen identificado al autor del crímen con nombre y apellidos. Me han dejado descolocada", asegura Maje. "Ya bueno, pero que no temas. Me tendrían que estar investigando a mí y no lo están haciendo así que por mi no te preocupes", le tranquiliza Salva.
Ante esto Salva y Maje deciden quedar en una cafetería para concretar las coartadas. Lo que no saben es que en esa cafetería está la policía grabándoles. "¡Que no te preocupes!", dice Salva. "Es que si nos pillan", teme Maje.
Una semana más tarde de esa conversación en la cafetería los agentes detienen a Maje y Salva por asesinato.
Este jueves se redactarán las conclusiones y los informes de las partes para entregar, ya el viernes, el objetivo de veredicto a los nueves miembros del jurado popular. La Fiscalía solicita 22 años de cárcel para Maje y 18 para Salva. La acusación particular elevan esas penas a 25 y 20 años, respectivamente.