Cuatro detenidos por la agresión a una patrulla de Mossos durante el toque de queda en Pallejà

Los jóvenes estaban bebiendo en la calle en horas no autorizadas y no cumpliendo con las medidas
Tuvieron que intervenir miembro de la ARRO para dispersar a los jóvenes tras quemar contenedores y dañar la patrulla y sus ocupantes
Hay cuatro detenidos, dos de ellos menores
La localidad de Pallejà, en Barcelona, ha vivido una noche del sábado de disturbios por parte de un grupo de jóvenes que estaban en horas donde el toque de queda ya estaba establecido y sin cumplir las medidas contra el coronavirus. La intervención de varias unidades de los Mossos ante este suceso se ha saldado con dos agentes heridos, cuatro detenidos, dos de ellos durante la mañana del domingo, por delitos de atentado contra la autoridad y desordenes públicos.
El grupo increpó a una patrulla de los Mossos que se había parado para identificarlos al estar en la calle incumpliendo las normas, quemando contenedores y lanzando petardos contra la propia policía. "Bienvenidos a Pallejà, cabrones", afirma uno de los jóvenes en el vídeo.
— David1969 //*// (@Catacrack1969) January 16, 2021
Todo esto arrancó la tarde del sábado cuando un grupo de unas setenta personas habían estado haciendo botellón por la zona y después de que hubieran quemado contenedores y tirado petardos. Uno de los petardos fue lanzado contra la comisaría de la policía local de Pallejà. Alrededor de las 21:00, la policía avisó a los Mossos tras detectar los incidentes.
Los cuerpos de seguridad dispersaron al grupo por el interior del pueblo gracias a la colaboración de más patrullas de poblaciones cercanas para ayudar ante la situación e incluso vinieron agentes de la unidad ARRO para disipar todas las personas presentes.
La actuación ha concluido con cuatro personas detenidas, los dos agentes de la patrulla increpada heridos leves y un menor denunciado por desórdenes públicos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a más personas.