La Guardia Civil comienza la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas

Agentes y perros especializados buscarán los restos de la joven entre toneladas de basura
La búsqueda se amplía a los alrededores de la localidad de Manuel con la participación de drones y un helicóptero
A las 8:10 de la mañana varias unidades de la Guardia Civil han llegado al vertedero de Dos Aguas para preparar la búsqueda de los restos de Marta Calvo. Un mes y 5 días después de su desaparición, la investigación se amplía a esta planta de eliminación de residuos más grande de la Comunidad Valenciana, donde se acumula la basura generada en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.
Los agentes ya visitaron a principios de esta semana el vertedero para conocer su funcionamiento. Una búsqueda que será complicada. Aunque están perfectamente localizados los residuos pertenecientes a los días posteriores a la desaparición de la joven, la basura que está sepultada y tapada con arcilla, tendrá que ser desenterrada. Al dispositivo también se van a incorporar perros adiestrados, especializados en la búsqueda de restos humanos en condiciones adversas.
Se amplía la búsqueda a los alrededores de Manuel
En paralelo a la búsqueda en el vertedero de Dos Aguas, efectivos de la Guardia Civil y de la UME continúan ampliando la zona de rastreo a los alrededores de Manuel, en poblaciones como Torre Lloris, una pedanía de la localidad Xàtiva. Los investigadores no dejan de sumar equipos humanos y medios a la búsqueda, un helicóptero y varios drones trabajan rastreando las zonas de más difícil acceso para intentar dar con el cuerpo de la joven de 25 años.