Detienen en Huelva a uno de los fugitivos más buscados de España


Ha estado en prisión cumpliendo condena por asesinato, homicidio y tenencia ilícita de armas
Estaba escondido en casa de un familiar y en una de las salidas la Guardia Civil lo detuvo
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un peligroso delincuente. Uno de los más buscados de España. Había huido de la justicia después de escapar de prisión y estaba reclamado por tres juzgados distintos del país.
La operación HK Ariza se inició en el mes de diciembre, tras tenerse conocimiento de que J.L.A.L., de 42 años, un delincuente muy peligroso -condenado por un delito de homicidio doloso así como tenencia ilícita de armas-, podría estar ocultándose en casa de unos familiares en Huelva capital.
Según la Guardia Civil, se realizaron gestiones en su entorno familiar y fue entonces cuando se detectó un cambio de domicilio de uno de sus miembros. Se establecieron vigilancias y dieron con él. Se encontraba en el domicilio y hasta salió de ella acompañado con un familiar en más de una ocasión. En una de las salidas los agentes lo detuvieron.
Una actuación rápida y contundente, según la benemérita, ya que se tenía constancia de su peligrosidad. Había estado en prisión cumpliendo condena por asesinato, homicidio y tenencia ilícita de armas.
Todas estas diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva que ordenó de nuevo su ingreso en prisión.