Estafan a ancianos fingiendo que son técnicos de la Generalitat catalana que van a desinfectar casas


Falsos representantes del Departament de Salut llaman para convencer a los inquilinos y colarse en sus casas
La Policía Local de Manlleu (Barcelona) alerta de un nuevo tipo de estafa que, una vez más, centra su objetivo en las personas mayores. El cuerpo policial de este ayuntamiento barcelonés ha detectado falsos representantes del Departament de Salut de la Generalitat catalana que se dedican a llamar a ancianos de la localidad y les informan de que se acudirán a su domicilio para desinfectarlo y protegerles del coronavirus. No obstante, el objetivo no es otro que colarse en casa y robar.
De hecho, la policía ha recibido varias llamadas de vecinos consultando la fiabilidad de dichos ofrecimientos. Por ello, el consistorio ha informado de que este servicio no existe y ha emitido un comunicado recomendando a quien reciba este tipo de comunicaciones que informen de ello a sus familiares, amistades o a la propia policía para evitar caer en la trampa y reportar los hechos.
Asimismo, no ha trascendido ningún caso en el que esta práctica haya surtido efecto, pero las autoridades insisten en impedir a cualquier persona ajena al domicilio acceder a él si no va debidamente identificado. También si no ha solicitado previamente una visita.