Hallados los restos de Yago de la Puente, el joven desaparecido el año pasado tras asistir a un festival

El joven, vecino de A Coruña, fue visto por última vez cerca de la estación de tren del municipio de Cerdido
Guardia Civil, Protección Civil, familiares y amigos participaron en varios dispositivos de búsqueda durante este año
La Guardia Civil ha ratificado este sábado que los restos óseos localizados en Cerdido "se corresponden al 100%" con Yago de la Puente, un joven vecino de A Coruña desaparecido el 14 de julio de 2019, cuando regresaba del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira.
Según traslada la Guardia Civil, el Servicio de Criminalística informó a última hora de la pasada jornada de la identificación de los restos. Los familiares de Yago de la Puente trasladaron la información a través de redes sociales y también SOS Desaparecidos ha ratificado que su cuerpo ha sido localizado sin vida.
Los restos óseos fueron hallados en un monte situado en el lugar Casanova, perteneciente a la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido, a menos de un kilómetro y medio de distancia de donde se pierde la pista a Yago de la Puente.
Aunque el hallazgo no trascendió hasta el jueves 27, fue un vecino de Cerdido que estaba buscando los marcos de su propiedad, para poder desbrozarla, el que localizó los huesos a última hora de la tarde del miércoles 26. Tras el hallazgo de estos restos óseos los investigadores se plantean varias hipótesis.
Después de asistir al Festival de Ortigueira, De la Puente, de 28 años, se trasladaba en un tren de FEVE en dirección a Ferrol, pero por causas desconocidas supuestamente se apeó del convoy en Cerdido. Tras denunciar su desaparición, varios testigos aseguraron que lo habían visto transitando en las proximidades de la estación de tren.
Por ello, durante los días posteriores en incluso meses más tarde, se activaron varios dispositivos de búsqueda, en los que participaron Guardia Civil, Protección Civil de varias localidades, además de familiares y amigos, que no lograron dar con su paradero.
Durante este tiempo tampoco se localizó ninguna de las ropas que vestía ni la mochila con la que viajaba.