Diez heridos, tres de ellos graves, tras impactar un autobús contra un caballo en Pontevedra


El autocar terminó volcado sobre la calzada tras impactar de manera frontal contra el animal
En él viajaba, además del conductor, 22 trabajadores de la fábrica PSA Vigo que volvían a sus domicilios tras una jornada de trabajo
Diez trabajadores de la fábrica PSA Citroën Vigo han resultado heridos en un aparatoso accidente de autobús. Tres de ellos de gravedad. El siniestro ocurrió sobre las once de la noche de este martes en el kilómetro 26 de la carretera PO-552, a la altura de Mougás, en el municipio de Oia (Pontevedra).
En el autocar viajaban, además del conductor, 22 empleados de la factoría que volvían a sus domicilios tras una jornada de trabajo. El vehículo, que hacía la ruta Vigo-A Guarda, terminó volcado sobre la calzada tras impactar frontalmente contra un caballo.
El dueño del animal se personó en el lugar del accidente. Su seguro se hará cargo de los daños. No es la primera vez que un caballo ocasiona un siniestro en esta carretera.
Siete personas trasladadas al hospital
Debido a la cantidad de personas afectadas por el accidente, más de veinte, se movilizaron numerosas ambulancias, así como la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del GES de A Guarda y O Porriño y personal de mantenimiento y conservación de carreteras. El tráfico tuvo que ser desviado durante más de una hora.
La mayoría de los pasajeros lograron salir del autocar por su propio pie, por el cristal trasero del vehículo. Siete de ellos, los que presentaban lesiones de mayor consideración, fueron trasladados en ambulancias a distintos centros hospitalarios.