Dos heridos graves en un incendio junto a la Sagrada Familia en Barcelona

Los vecinos acusan a un inquilino "okupa" de haber prendido fuego a la vivienda tras una discusión producida ayer
Ocho dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar. Se está trabajando en el rescate de más personas
Ocho dotaciones de bomberos trabajan intensamente para sofocar el incendio producido en un edificio cercano a la Sagrada Familia en Barcelona.
Un fuerte olor a quemado y una humareda intensa despertaba a los vecinos de la zona. El inmueble está situado en el número 45 de la calle de Enamorats, esquina calle Aragó.
Se desconocen de momento las causas del incendio. Hay dos personas heridas, que han tenido que ser atendidas con síntomas de asfixia.
❌Amb motiu d'un incendi a immoble, el Carrer Aragó es troba tallat des del Carrer Cartagena al Carrer Enamorats.@BCN_Bombers i @barcelona_GUB es troben treballant al lloc. pic.twitter.com/ZTzpkseuFD
— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) December 19, 2019
El incendio se está produciendo en una de las zonas más turísticas de Barcelona. Varias calles permanecen cortadas. El fuego parece salir de las plantas interiores, pero se está propagando por el patio interior del inmueble.
Incendi al carrer Enamorats amb Aragó pic.twitter.com/lzim87PwyH
— Diego Cano (@dcano79) December 19, 2019
Los bomberos están controlando las llamas.
Los vecinos que no pueden salir del edificio están siguiendo las instrucciones del personal médico y de bomberos desplazados hasta la zona.
🔥 Doncs aquest és l’incendi al costat de casa que ens ha espantat aquest matí a les 7, a punt de sortir de casa, al carrer enamorats de Barcelona, a tocar del carrer Aragó pic.twitter.com/CuzjRkJK2O
— Marc Vizcarro (@marcvizcarro) December 19, 2019
Inquilino "okupa"
Los vecinos del inmueble señalan a un inquilino "okupa" como el posible autor del incendio. Ya que las llamas y el humo salían de la casa que él ocupa. Consideran que el fuego podría haber sido provocado. Ayer miércoles por la noche, el sujeto en cuestión mantuvo una acalorada discusión con algunos vecinos del inmueble, lo que les ha llevado a pensar que ha prendido fuego a la casa de manera premeditada.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha trasladado a la zona y ha hablado con los vecinos para saber qué puede haber ocurrido.