Un holandés que hacía kitesurf en Punta Umbría, cuarta víctima mortal del temporal 'Elsa'

Se había metido en la playa para hacer kitesurf y le han encontrado flotando en el mar
Un hombre holandés de 67 años ha sido encontrado muerto este viernes en la playa de la Bota, en Punta Umbría (Huelva). La Guardia Civil ha recibido el aviso sobre las 14.30 horas de este viernes. Según un testigo, el fallecido se había metido al mar para hacer kitesurf y le han encontrado flotando en el agua con traje de neopreno y arnés.
El centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local. Los servicios operativos trasladados al lugar confirmaron el fallecimiento del varón, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Según fuentes municipales, el varón estaba jubilado y residía desde hace años en la zona, donde navegaba habitualmente y era conocido entre los deportistas que practican estas actividades acuáticas. Actualmente, el hombre se hospedaba con su pareja en un camping de Isla Cristina. El viernes había asistido a practicar surf con un compañero, quien alertó a las autoridades de su desaparición.
Cuarta víctima del temporal
Es la cuarta víctima mortal del temporal Elsa, que está dejando fuertes vientos y lluvias a su paso por toda la península. Esta mañana un hombre de 51 años ha muerto en el municipio leonés de Vegas del Condado al caer con su tractor al río Porma. El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha señalado que la víctima regentaba una explotación ganadera y creen que "iría a mover algo de tierra por las avenidas que venían, para intentar evitar inundaciones”.
Este jueves otras dos personas perdieron la vida en Asturias y Galicia. La primera víctima se produjo a media tarde en el municipio asturiano de Aller. Un hombre de 77 años fue arrollado por un desprendimiento de tierra cuando paseaba por un camino forestal cerca del pico de Boo.
Otro octogenario falleció después de que le cayese un muro en el Parque de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela. Se vió sorprendido por el derrumbe y quedó atrapado por los cascotes.