Decenas de vecinos intentan linchar al detenido por la muerte de un niño de 9 años en La Rioja


La Guardia Civil ha tenido que proteger al supuesto asesino de la indignación vecinal
El presunto autor fue hallado junto al pequeño que estaba en estado muy grave cuando llegó la policía
El hombre de 56 años tenía antecedentes y se llevó al menor mediante engaños
"¡Sacadlo, sacadlo!", "¡Traed a ese hijo de puta!", los gritos de los vecinos de Lardero (La Rioja) rompían el silencio de una noche terrible. La policía acababa de detener al presunto asesino de un pequeño de 9 años. Y cerca de 200 vecino se agolpaban a la salida de un garaje con intención de lincharle."¡Hay que matarlo!".
Los agentes de la Guardia Civil han tardado en sacar al hombre de 56 años del portal donde fue hallado con el menor que estaba en estado muy grave e inconsciente. El niño, según testigos, estaba jugando en el parque y el hombre se lo llevó mediante engaños.
MÁS
El pequeño, según los últimos datos pudo perecer asfixiado. "Lo sabían, lo sabían y no han hecho nada!", clamaba una de las vecinas.
Tenía antecedentes por asesinato y agresión sexual
El hombre tenía antecedentes. El detenido ya fue condenado en 1998 por el conocido como "crimen de la inmobiliaria". Apuñaló a una mujer hasta la muerte, después de agredirla sexualmente.
Los vecinos se han agolpado en la puerta del garaje por el que la Guardia Civil va a sacar al detenido por el asesinato del niño de 9 años en Larderohttps://t.co/XpHKZxvzp4 pic.twitter.com/0mXNMvizzO
— Rioja2.com (@Rioja2) 28 de octubre de 2021
En Lardero reinaba la impotencia. "¡Podía haber sido mi hija!", aseguraba consternada una vecina. Había más niños jugando en el parque en ese momento. Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio en donde se han producido los hechos en un vehículo policial.