"Quiero ser tu mejor amigo": un hombre hackea la cámara de seguridad del cuarto de una niña de 8 años

La madre, enfermera, había instalado la cámara para vigilar a sus hijas mientras estaba de guardia en el Hospital
En las últimas semanas las cámaras Ring de varias familias han sido pirateadas en EE.UU
La empresa que las fabrica asegura que estos incidentes se producen porque los usuarios no respetan las recomendaciones de seguridad
Imagínense que compran una cámara de seguridad para tener más controladas a sus hijas y un desconocido la hackea y accede al dormitorio de las pequeñas. Eso es lo que le ha ocurrido a una pareja de Tennessee.
Según ha explicado la madre, Ashley Le May, una enfermera de Memphis, decidió adquirir una cámara de seguridad Ring para vigilar a sus niñas mientras hacía los turnos de noche en el hospital. La compró en Amazon aprovechando las ofertas del Black Friday y la instaló en la habitación que su hija de 8 años comparte con sus hermanas.
Cuatro días más tarde sucedió algo inesperado. La pequeña escuchó música en el interior del dormitorio y al entrar un extraño empezó a hablar con ella. Todo quedó grabado en la cámara.
- "¿Quién es?", pregunta la niña.
- "Soy tu mejor amigo", responde el hombre. "Soy Santa Claus"
- "¿No quieres ser mi mejor amiga?", le pregunta, mientras la niña, paralizada, grita llamando a sus padres.
El vídeo se ha hecho público después de que la madre se lo enviara a una periodista y esta lo colgara en las redes sociales.
Each time I've watched this video it's given me chills.
— Jessica Holley (@Jessica_Holley) December 10, 2019
A Desoto County mother shared this Ring video with me. Four days after the camera was installed in her daughters' room she says someone hacked the camera & began talking to her 8-year-old daughter.
More at 6 on #WMC5 pic.twitter.com/77xCekCnB0
Una madre del condado de Desoto compartió conmigo este vídeo de Ring. Cuatro días después de instalar la cámara en la habitación de sus hijas, dice que alguien la pirateó y comenzó a hablar con su hija de 8 años, explica en el tuit.
podrían haberlas visto mientras dormían o se cambiaban de ropa"
El incidente no fue a más porque el padre de la pequeña escuchó la voz del hombre en la habitación y rápidamente desconectó la cámara, pero la familia aún no se ha repuesto del susto.
La madre ha asegurado que si se coló tan fácilmente en la habitación "podrían haberlas visto mientras dormían o se cambiaban de ropa. Quiero decir, podrían haber visto todo tipo de cosas", ha dicho. "Sinceramente, mi instinto me dice que es alguien que nos conoce o alguien muy cercano", ha asegurado.
La familia, claro, no está dispuesta a sufrir otro episodio similar y quiere devolver la cámara.
No es la primera vez que algo así sucede. En las últimas semanas se han producido varios casos parecidos en Estados Unidos. Hace varios días una pareja de Georgia sufrió un susto similar después de instalar una cámara Ring para vigilar a su cachorro mientras estaban trabajando. En esa ocasión, un hombre la pirateó e intentó despertarlos mientras dormían.
La mujer asegura que estaba en la cama cuando un desconocido comenzó a hablar a través de la cámara de su habitación, aplaudiendo y diciéndoles que "se despertaran".
"¿Hola? ¿Hola? Puedo ver que estás en la cama, vamos, despierta de una vez", dice el hombre después de haber dado otras órdenes que fueron ignoradas.
El vídeo lo ha compartido en Twitter una amiga de la pareja con este mensaje:
La cámara @ring de mi amiga fue pirateada anoche mientras estaba durmiendo! Escuchen al hombre que intentaba despertarla ES ATERRADOR @wsbtv
my friend’s @ring camera was hacked last night when she was sleeping!! Listen to the guy trying to wake her up HOW SCARY @wsbtv pic.twitter.com/agQ4j6OUNj
— Lacy (@LacyHartzler) December 10, 2019
La pareja ha asegurado que va a presentar una denuncia ante la policía.
La empresa Ring se defiende
En un comunicado, Ring ha informado de que está investigando todos los incidentes y "tomando las medidas necesarias para proteger los dispositivos".
Según la compañía, estas intromisiones se pueden deber al hecho de que los clientes suelen utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones, por lo que si sus credenciales fueron robadas o filtradas de un servicio podrían estar utilizándolas en otros como Ring. "Como precaución, alentamos a todos los usuarios de Ring a habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta de Ring y a usar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente", han insistido.
"Ring ha investigado este incidente y ha tomado las medidas necesarias para eliminar a los criminales de todas las cuentas afectadas", ha zanjado la compañía.