Un hombre mata a su mujer y se entrega a la policía local de Lloret de Mar para confesar el crimen


El cádaver ha aparecido en un piso del municipio con signos de violencia
Área de Investigación Criminal de los Mossos (AIC), que se han haciendo cargo de la investigación
Un hombre de 51 años de nacional belga se ha entregado este lunes por la mañana a la comisaría de la policía local de Lloret de Mar (Girona) para confesar que había matado a su mujer en su domicilio. Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido alrededor de las 10:15 de la mañana.
Tras recibir el aviso, efectivos de los Mossos se han trasladado hasta la dirección que ha facilitado el presunto autor y han encontrado el cadáver de una mujer con signos de violencia en el interior del piso situado en la zona del final del Paseo Marítimo. La policía ha detenido de inmediato al hombre y los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.
Investiguem l'homicidi d'una dona aquest matí a Lloret de Mar. El presumpte autor s'ha lliurat a dependències de la Policia Local i ha quedat detingut https://t.co/t3a9DLkGQe pic.twitter.com/uox2gjbx80
— Mossos (@mossos) November 9, 2020
El ayuntamiento se personará como acusación popular
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha convocado un minuto de silencio esta tarde a las 18:00 en la plaza de la Vila para condenar los hechos. El alcalde del municipio, Jaume Dulsat, ha anunciado que el consistorio "se personará como acusación popular. “Reafirmamos nuestra voluntad de poner todas las barreras antes de evitar una nueva situación de violencia machista”, ha añadido.
#LloretdeMar convoca un minut de silenci, a les 18 h, a la plaça de la Vila per condemnar el crim masclista que ha tingut lloc avui.
— Lloret de Mar (@Lloret_de_Mar) November 9, 2020
El consistori referma la seva voluntat de posar totes barreres al seu abast per evitar una nova situació de violència masclista. pic.twitter.com/tCzTELxdLF