Dos hombres detenidos mientras hacían una compraventa de marihuana en una gasolinera de Valencia

Uno entregó al otro una caja precintada que contenía aproximadamente dos kilos de cogollos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en un parking de una gasolinera de Torrent (Valencia) a dos hombres, de 26 y 41 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Fueron interceptados realizando una transacción de aproximadamente dos kilos de cogollos de marihuana.
La investigación se inició tras la aparición en un descampado de Alacuás (Valencia) de diversos efectos, documentos y materiales procedentes de un laboratorio dedicado al procesado y elaboración de sustancias estupefacientes.
Gracias a las indagaciones realizadas, los policías averiguaron la identidad de un hombre que estaría relacionado con los efectos localizados, que se podría dedicar también a los robos con intimidación a otros traficantes –lo que se conoce en el argot como vuelcos- haciéndose pasar por miembro de las fuerzas de seguridad.
Compraventa en una gasolinera de Torrent
Posteriormente los agentes averiguaron que el sospechoso podría tener prevista una compraventa importante de sustancia estupefaciente que se iba a realizar en un parking de una gasolinera de Torrent, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.
Los policías observaron cómo un hombre le entregaba una caja precintada, que introdujo en su coche para a continuación marcharse cada uno en sus vehículos. Ambos turismos fueron interceptados, pudiendo comprobar los policías que en su interior había unos dos kilos de cogollos de marihuana, por lo que fueron detenidos.
Al registrar sus domicilios localizaron en un chalet de Torrent toda una infraestura en la que habían cultivado unas 750 plantas de marihuana, que ya habían sido cortadas, y una bolsa con unos dos kilos y medio de cogollos preparados para la venta.
En la otra, vivienda situada en Manises, encontraron una placa de policía simulada, dos pistolas airsoft, un lanza destellos para coche policial, dos permisos de residencia de extranjero falsificados y unos 3.400 euros. Los detenidos, con numerosos antecedentes, han pasado a disposición judicial.