Hospitalizado un policía tras recibir una paliza al pedir el uso de la mascarilla en un autobús de Zaragoza


El inspector estaba fuera de servicio y mantuvo la calma en todo momento, lo que enfureció aún más al agresor
La Policía está buscando al atacante para detenerlo y ponerlo a disposición judicial
El Sindicato Unificado de Policía ha avanzado que se presentará como acusación particular contra el joven
Un inspector de la Policía Nacional ha acabado hospitalizado después de haber recibido una paliza por parte de un joven al pedirle que se pusiera la mascarilla en el interior de un autobús en Zaragoza. Este reaccionó de mala manera y retó al agente, que estaba fuera de servicio, a que le golpeara y si “tenía cojones” a bajarse en la parada para pegarse.
Sin embargo, el policía mantuvo la calma en todo momento, lo que encendió, aún más, al agresor que acabó propinándole puñetazos en la cara y la cabeza. Los pasajeros que estaban en el autobús salieron en defensa del agredido y evitaron que el joven siguiera golpeándolo, por lo que terminó huyendo.
MÁS
El agente está ingresado en un centro hospitalario con un derrame en un ojo y varias contusiones.
Pendiente de pruebas médicas
Uno de los pasajeros grabó la escena de la agresión y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lamentado lo sucedido y ha deseado una pronta recuperación al compañero agredido, que está pendiente de que le practiquen más pruebas médicas para descartar lesiones internas.
La Policía está buscando al agresor para detenerlo y ponerlo a disposición judicial. Por ello, el SUP ha avanzado que se presentará como acusación particular contra el individuo.
“Mohamed no habría dado un segundo golpe”
El vídeo difundido en redes sociales ha generado polémica y los usuarios destacan la calma del policía atacado. En esta línea, Macarena Olona, diputada de VOX, también ha reaccionado sobre la actitud del agente: “Le habrían linchado mediáticamente y estaría en riesgo su placa. Acabando en el hospital ha protegido su carrera y a su familia. Mohamed no habría dado un segundo golpe”, ha escrito, en referencia al joven agresor.