Identificadas mil personas en un picnic en Barcelona por no respetar las medidas


Durante este fin de semana, se han interpuesto 2.830 denuncias en Cataluña por incumplir las medidas de seguridad
El domingo 14 personas fueron descubiertas cuando celebraban una fiesta en el sótano de un bar
Mossos y policías locales identificaron el pasado sábado a unas mil personas que participaban en un picnic en Collbató (Barcelona) por no respetar las medidas de seguridad, y este domingo levantaron actas a otras 14 que celebraban una fiesta en el sótano de un bar de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en un fin de semana en el que se han puesto 2.830 denuncias.
Estas son algunas de las cifras que han aportado este lunes el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos Miquel Esquius, en la rueda de prensa telemática del Govern para valorar la situación epidemeológica de Cataluña.
Durante este fin de semana, se han interpuesto 2.830 denuncias por incumplir las medidas de seguridad contra la covid-19, de las que 36 corresponden a establecimientos, a las que hay que sumar las 179 actas levantas en la pasada noche.
El titular regional de Interior, de entre todos los incidentes, ha destacado la celebración con un picnic de un aniversario en el que participaron, en la tarde del sábado 5, unas mil personas en el municipio de Collbató, que fueron identificadas por la policía.
Igualmente, en la madrugada del domingo 6 cerraron un bar ilegal en Sant Cugat del Vallès en el que había catorce personas en su sótano saltándose el toque de queda nocturno y las medidas seguridad, y que han sido denunciadas.
Desde el pasado 23 de noviembre se han puesto más de 54.000 denuncias por vulnerar las medidas restrictivas contra la pandemia, de las cuales más de 24.000 han corrido a cargo de los Mossos y unas 28.000 a las policías locales.