Las imágenes de la alegría de unos migrantes al llegar en patera a una playa de Cádiz


Una docena de migrantes llega a la playa gaditana de La Victoria, entre gritos de alegría y besos a la arena
A primera hora de la mañana de este martes, una patera con una docena de migrantes llegaba a la Playa de la Victoria, en Cádiz. Ante la asombrada mirada de algunas personas que, a esa hora, paseaban por la playa, los tripulantes de la embarcación se bajaban y comenzaban a besar la arena.
El fin de una larga travesía que celebraban con gritos y cánticos de alegría, arrodillados en la orilla. Tras unos minutos de euforia en los que, incluso, saludan con la mano al ciudadano que graba con su móvil estas imágenes, se van alejando de la zona en dirección al paseo marítimo.
Un helicóptero empieza a sobrevolar la playa, mientras el grupo de migrantes se desperdiga por las calles aledañas, dejando sobre la arena algunas de sus pertenencias y la embarcación con la que han llevado a cabo esta dura travesía.
No han sido los únicos. Otra patera llegaba también en la mañana de este martes a la misma playa de Cádiz y dos embarcaciones más a Chipiona y Rota. Según ha podido saber NIUS, la Policía Nacional ya ha conseguido localizar a gran parte de ellos y serán trasladados a un Centro de Atención Temporal de Extranjeros.