Impiden la ocupación de un inmueble en Barcelona y dispersan a 50 personas que se habían reunido para celebrarlo


Medio centenar de personas pretendían organizar una fiesta frente al inmueble para celebrar la acción
Sindicat d'Habitatge de Cassoles, organizador de la acción, asegura que se produjeron cargas policiales
Mossos d´Esquadra y Guardia Urbana recibían aviso el viernes por la noche y acabaron accediendo al inmueble para frenar las intenciones de ocupación
Los Mossos y la Guardia Urbana han frustrado el intento de ocupación de un inmueble en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Los agentes han acabado dispersando a las 50 personas que pretendían organizar una fiesta para celebrar la acción sin incumplir con las medidas de salud pública para contener la pandemia.
La policía recibió el aviso el viernes sobre las 22.30 horas por parte de diferentes testimonios que alertaban de la fiesta y del intento de ocupación. Además, la central de alarmas avisó a los agentes de que había saltado la alarma del inmueble y el propietario, que fue allí alertado por el mismo aviso, dijo que ese inmueble no había sido ocupado anteriormente.
Al presentarse en el lugar, los Mossos comprobaron que las 50 personas estaban celebrando una fiesta con música en la calle. Advirtieron a los concentrados de la prohibición vigente para esos eventos en plena crisis sanitaria y les pidieron que se dispersaran para poder entrar al inmueble y comprobar su estado, pero supuestamente no obedecieron las órdenes.
Los agente lograron entrar en el piso y comprobaron que no había sido ocupado con anterioridad. Finalmente, levantaron actas de denuncia por "tentativa de ocupación, desobediencia y resistencia" a la autoridad.
El Sindicat d'Habitatge de Cassoles, organizador de la acción, ha lamentado el desalojo y las cargas de la policía, con las que, según denuncian, diversas personas resultaron heridas. Desde la asociación explican que convocaron una cena en la calle para hacer pública y celebrar "la expropiación" de un bloque de pisos de lujo que llevaba dos años vacío.
Mossos estan desallotjant ara mateix. SICARIS DE LA PROPIETAT 😡😡😡 pic.twitter.com/4YDdmx2bX0
— Sindicat d'Habitatge de Cassoles (@SHCassoles) September 11, 2020