Sobrecarga en el 'green': arden 44 'buggies' en el San Roque Club Golf

Los vehículos eléctricos del club de golf gaditano cargaban de madrugada cuando se desató el incendio
Las pérdidas podrían superar los 50.000 euros
Madrugada del jueves en la costa de Cádiz. Temperaturas elevadas y 44 buggies del San Roque Club Golf, en una exclusiva zona próxima a Sotogrande y la Alcaidesa, cargando para la próxima jornada. De repente las llamas. En torno a las tres y media de la madrugada, se recibe una llamada en el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, advirtiendo de que una hilera de estos pequeños vehículos eléctricos arde en la zona exterior del club.
Una autobomba pesada, capaz de utilizar 6.000 litros de agua con tres mangueras de 25 milímetros y dos equipos autónomos, se desplazan a la zona para poder acabar con el incendio de los 44 vehículos, no sin la correspondiente alarma de los residentes en la urbanización.

6.000 litros de agua con tres mangueras de 25mm y dos equipos autónomos, se desplazan a la zona para poder acabar con el incendio de los 44 vehículos
Por suerte, el fuego fue controlado rápidamente, sin que afectase a ninguna edificación. Los 44 buggies han quedado calcinados, aunque el San Roque Club Golf ha podido continuar con su actividad. El club ha declinado ofrecer cualquier información sobre lo sucedido. El incendio, según las primeras indagaciones, ha sido fortuito. Las pérdidas podrían superar los 50.000 euros.