Al menos dos muertos y 17 heridos en el incendio de una nave ocupada por 150 personas en Badalona


En la nave abandonada vivía unas 150 personas y solo han sido localizadas 60. Del resto se desconoce el paradero y si podrían estar atrapadas en el interior
30 dotaciones de bomberos se han enfrentado a una situación muy peligrosa, con la estructura del edificio dañada y el interior convertido en un horno
El responsable de los bomberos en la zona asegura que es imposible que en caso de haber atrapados hayan podido sobrevivir
Gravísimo incendio el que se ha producido en la noche de este miércoles en una nave abandonada de Badalona (Barcelona), en cuya extinción ha trabajado durante la madrugada una treintena de dotaciones de bomberos.
Se ha podido rescatar los cadáveres de dos personas y la cifra oficial de personas heridas se sitúa en 17, según los servicios de Emergencias. Dos se se encuentran en estado crítico, otras cuatro en en estado grave y las 11 restantes han sido dadas de alta ya avanzada la madrugada.
La nave industrial estaba abandonada aunque numerosas personas residían en su interior. Los vecinos calculan que la cifra podría situarse en torno a las 150. Muchos de ellos podrían haber quedado atrapados en el fuego.

Según los Bomberos, hasta 23 dotaciones trabajan a última hora de este miércoles en las tareas de extinción del incendio, con motivo del cual también han sido activadas cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para trasladar a los heridos a diferentes centros sanitarios.
Los bomberos ya han anunciado que la virulencia del fuego hace inviable que en caso de haber personas atrapadas, hayan podido sobrevivir. El incendio ha afectado a dos edifcios de la antigua nave industrial y ambos han quedado gravemente afectados por las llamas.
Se han rescatado por el momento 18 personas, una persona fallecida que se encontraba en la segunda planta del edificio y que han podido con medios de altura con una escalera automática. Las tareas se concentran en localizar todo el escenario. Hay riesgo estructural que pone en peligro a las autoridades que trabajen y hasta primera hora de la mañana no se podrá acceder con seguridad.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado que solo han localizado a 60 personas de las casi 150 que podrían estar viviendo en la nave. Por tanto, se desconoce en este momento dónde se encuentran unas 90 personas y si pueden haber sido algunas de ellas víctimas del incendio.
El aviso se ha recibido unos minutos antes de las nueve de la noche y se alertaba del incendio ocurrido en la nave situada en la calle Guifré esquina con Tortosa y que consta de planta baja y otras tres plantas más.
Las imágenes grabadas por los vecinos muestran un fuego de gran virulencia y las arriesgadas labores de rescate realizadas por los bomberos, luchando por controlar las llamas.
Fuentes municipales apuntan a que las personas que residían en el interior de la nave son migrantes subsaharianos. El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, se ha trasladado al lugar de los hechos para conocer la magnitud del incendio, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter.