Indignación en San Fernando por las calles del centro repletas de gente: "Alcohol, alcohol, alcohol"

Una vecina ha compartido el vídeo para denunciar cómo se encontraba la calle llena de gente
La Policía Local formuló 16 propuestas para sanción solo el día de Nochebuena por no cumplir las medidas vigentes
El plan de la Junta de Andalucía para evitar el ‘tardeo’ ha provocado en algunos puntos el adelanto de las quedadas en la calle. Es lo que se ve en las imágenes que una vecina de San Fernando, Cádiz, ha compartido en las redes sociales para denunciar cómo se encontraba el centro de la localidad hace unos días, en Nochebuena.
Esto es en una calle de San Fernando, la policía estando presente no hace nada y por si fuera poco un policía es regente de uno de los bares. Es indignante y un atentado contra la salud pública.@sanfernandismo @patriciacavada pic.twitter.com/tBx9nQJ2AY
— Eliss🍂 #FFXIV (@ElissLoves) December 26, 2020
En el vídeo, que dura 21 segundos, se puede ver como entonan a gritos: “Alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”. Muchos cumplen con lo establecido sentados en mesas de seis personas, aunque la gran mayoría sin mascarillas, al esgrimir que están consumiendo. Otros ni siquiera mantienen la distancia de seguridad.
Desde el ayuntamiento aseguran que los locales cumplieron con las normas y a las seis de la tarde todo quedó vacío. La Policía Local dejó por escrito 16 propuestas para sanción: “Todas por incumplimiento de las medidas Covid19, por no llevar la mascarilla o no respetar el toque de queda”, aseguran desde el consistorio fuentes consultadas por NIUS.
Llamamiento a la responsabilidad
Durante la Nochebuena y los dos días posteriores la Policía Local ha abierto hasta 40 propuestas de sanción relacionadas con las medidas actuales para evitar la propagación del virus. Dada las circunstancias, mañana está prevista una reunión de ‘refuerzo’ por parte del ayuntamiento con los hosteleros, para recordar las normas y pedir la colaboración ciudadana que en estos momentos es fundamental para que no vuelva a ocurrir lo mismo en Nochevieja.