La fuga de un infectado por coronavirus obliga a actuar a la policía y a los TEDAX

Los TEDAX han tenido que desinfectar a los agentes, ya que el contagiado no llevaba mascarilla y entró en contacto con los policías
La Policía Nacional ha evitado este viernes la fuga de un paciente con coronavirus del Hospital San Pedro de Logroño, por lo que los propios agentes han tenido que ser desinfectados posteriormente por un equipo de los TEDAX.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a la agencia EFE que los hechos se han producido después de que el personal del centro alertara a la Policía de que un hombre que había dado positivo por coronavirus pretendía abandonar el hospital.
Hasta el lugar se han desplazado varios agentes y dos de ellos han logrado reducir al hombre para ser ingresado en el centro.
Pero dado que no llevaba mascarilla y que ha entrado en contacto con los policías, hasta el hospital se ha desplazado un equipo de los TEDAX de la Jefatura Superior de la Policía para desinfectar a los agentes y su equipo.
Con el brote de coronavirus, los Tedax han intervenido en 12 ocasiones en Logroño. Además, han impartido charlas de formación sobre la propagación del virus, las medidas de autoprotección y el correcto empleo de los equipos de protección personal a los miembros de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.