La historia del hombre que cayó de un crucero y pasó 3 días sobre una tabla de surf en Marbella


Un yate lo encontró a ocho millas de la costa, con ropa de calle e hipotermia, sobre una tabla de surf
La historia es cuanto menos rocambolesca. Son casi las tres de la tarde y un yate, que navega a ocho millas del sureste de Marbella (Málaga), da aviso de un sorprendente hallazgo. A un costado de la nave, hay un varón sobre una tabla de surf que relata haber caído al mar desde una embarcación y llevar varios días a la deriva.
El hombre, de nacionalidad extranjera, va vestido con ropa de calle y presenta síntomas de una fuerte hipotermia. Rápidamente, la embarcación de rescate Salvamar Vega, va en su auxilio desde el Centro de Coordinación de Tarifa. El hombre vuelva a narrar a los rescatadores de Salvamento Marítimo su odisea: ha caído de un crucero y lleva tres días sobre la tabla de surf.
Salvamento Marítimo lo traslada al Puerto de Estepona donde hay preparada una ambulancia y, de allí, es evacuado al centro de salud de dicho municipio para ser atendido.
Una rocambolesca historia que termina con el extraño naufrago embarcado en un autobús con destino a la zona de costa donde pasaba sus vacaciones antes del extraño incidente. Ya que, según fuentes policiales consultadas por NIUS, en tierra y ante los agentes, el hombre solo "manifiesta que está veraneando en la costa andaluza y que quiere volver allí". Ni una palabra del crucero.
Tras hacer las comprobaciones pertinentes, ya que iba indocumentado, los agentes comprueban que no tiene causas policiales pendientes ni hay denuncia por desaparición, por lo que se procede a comprarle un billete de vuelta a su lugar de vacaciones en algún lugar de la costa andaluza.