Intenta atropellar en Chiclana a su ex pareja cuando va a devolverle a sus hijas menores


El detenido se sometió a una prueba de alcoholemia que resultó positiva con una tasa de 0,75 mg/l
Eran las diez de la noche. A esa hora en Chiclana de la Frontera (Cádiz), una madre esperaba que su ex pareja le devolviera a sus dos hijas menores de edad después de haber pasado un tiempo con el padre durante el día de Reyes según establecía el régimen de visitas. Pero la cita se convirtió en una pesadilla. Según la madre, su ex pareja llegó conduciendo y con evidentes síntomas de haber bebido. Al llegar le insultó, le amenazó y hasta amagó varias veces con atropellarla. Y todo eso delante de las dos hijas menores y otro testigo.
Inmediatamente se dio parte a la Guardia Civil que junto con la Policía Local de Chiclana pusieron en marcha un dispositivo para localizar al supuesto agresor. Los agentes lo localizaron rápidamente en el interior del domicilio de un familiar que vive en la misma localidad
Tras su detención por un presunto delito de violencia de género, la Guardia Civil le sometió a una prueba de acoholemia que resultó positiva con una tasa de 0,75 mg/l. Por lo que además de un delito de violencia de género, se le acusa de otro delito contra la seguridad vial, por conducir superando las tasas máximas de bebidas alcohólicas permitidas.
MÁS
El 2020 acaba con 45 mujeres asesinadas por violencia machista, las dos últimas en Las Palmas y Madrid
El hombre que ayer se suicidó tras matar a su pareja en Madrid tenía orden de alejamiento y otra denuncia por maltrato
Hallan a un hombre y una mujer muertos en Madrid en un posible caso de violencia machista