Interceptado un barco con más de una tonelada de cocaína oculta entre sacos de maíz

El navío, procedente de Brasil, tenía como destino Cádiz, con escala en Las Palmas de Gran Canaria
Ese mismo barco ya había sido intervenido una semanas antes en el Puerto de Sao Sebastiao (Brasil) por la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil
En esa ocasión encontraron 1.524 kilos de cocaína oculta en el interior de 15 sacos de maiz
Viajaba escondida en un barco entre casi 3.500 toneladas de maíz. Más de 1.200 kilogramos de cocaína escondida en los sacos. La Policía Nacional, la Guardia Civil y Agencia Tributaria la han intervenido en una operación conjunta.
El navío, procedente de Brasil, tenía como destino Cádiz, con escala en Las Palmas de Gran Canaria. Ese mismo barco ya había sido intervenido una semanas antes en el Puerto de Sao Sebastiao (Brasil) por la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil. En esa ocasión encontraron 1.524 kilos de cocaína oculta en el interior de 15 sacos de maíz contaminados con unos 100 kilos de cocaína distribuidos en varios paquetes.
Tras esa intervención el barco prosiguió su ruta hacia España. Pero la Policía Federal Brasileña seguía sospechando, y avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de que el barco había partido en circunstancias extrañas, sin que hubiera terminado el control policial.
Los agentes brasileños acertaron. Todavía tenían ocultas varias toneladas de cocaína como se ha podido comprobar.
Intervenido por segunda vez
De nuevo fue interceptado a unas 50 millas naúticas de Gran Canaria. Desde allí, fue escoltado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera. En esta segunda inspección (desarrollada entre los días 16 y 21 de octubre), los agentes españoles encontraron doce nuevos sacos de maíz contaminado, con un total de 1.210 kilos de cocaína. Cada saco contenía aproximadamente unos 100 kilogramos de la droga distribuida en varios paquetes.