Cinco heridos al descarrilar en Málaga el Intercity Algeciras-Madrid


Las fuertes lluvias que azotan la provincia de Málaga, posible causa del accidente
Cinco personas han resultado heridas leves al descarrilar el tren Intercity Algeciras-Madrid entre las estaciones de Almargen y Campillos, en el interior de la provincia de Málaga, posiblemente por el temporal de lluvia, según ha informado la compañía ferroviaria Renfe, que ha explicado que la circulación ha quedado interrumpida.
Varios vagones se han salido de la vía. El talgo había salido a las 15.03 horas con 43 personas a bordo. El 112 ha recibido el aviso sobre las 17.10 horas. Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad. Policías Locales, Protección Civil, Guardia Civil, bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el lugar y han evacuado a todas las personas, que a las siete de la tarde han montado en un autobús de ADIF para ser trasladadas por carretera hasta Antequera y continuar desde allí su viaje a la capital.
El interior del tren Algeciras - Madrid que ha descarrillado.
— Jose F. Pacheco (@JoseFPacheco23) November 5, 2020
Maldigo a todos los políticos que se han cachondeado y lo siguen haciendo de nosotros. pic.twitter.com/mrj4i4gnBo
Un hombre explicaba en inglés en un vídeo cuál podría ser el origen de este siniestro: 200 metros antes del lugar las vías están suspendidas en el aire, sin nada que las sustente. "Ni siquiera unas piedras, esto debería ser algo imposible en Europa, una vergüenza para vosotros", asegura. Ahora se investigan las causas. Las fuertes lluvias podrían haberse llevado la base de los rieles haciendo que se comben.