Investigan un botellón en Tomelloso al que acudieron unos 500 jóvenes


Lo único denunciable era el consumo de alcohol en la vía pública
Alrededor de medio millar de jóvenes se reunieron el sábado por la noche en el recinto ferial de Tomelloso (Ciudad Real) para hacer un botellón. Los vecinos llamaron a la policía a medianoche, tras detectar la presencia de gran cantidad de personas en la zona de Los Pinos.
La Guardia Civil y Policía Local enviaron varias patrullas para comprobar lo que ocurría. Algunos grupos se habían dado cita en este lugar, pero las pandillas estaban separadas, en grupos de diez componentes, guardaban las distancias de seguridad y utilizaban mascarillas. Lo único denunciable era el consumo de alcohol en la vía pública. Aún así no realizaron ninguna identificación.
El domingo los servicios de limpieza estaban escasos de personal y no pudieron recoger toda la basura, lo que dio lugar a protestas de los vecinos. Estos botellones se producían todos los fines de semana antes del Estado de alarma en este mismo lugar. Por las redes circulan algunas fotografías antiguas, lo que ha provocado una gran confusión.
Este lunes por la mañana la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, se ha reunido con Policía Local y Guardia Civil para analizar lo ocurrido y tomar medidas. De momento han acotado esta zona para que no vuelva a producirse, aunque no descartan que estos botellones se realicen en otras zonas.
Esta localidad ciudadrealeña, de unos 36.000 habitantes, ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país y, a lo largo de toda la pandemia, el cementerio municipal ha contabilizado 184 enterramientos por coronavirus confirmados o sospechosos.