Investigan el crimen de un sexagenario en Zaragoza: atado, amordazado y con una bolsa en la cabeza


Estaba atado, amordazado y con una bolsa en la cabeza
Dentro de la vivienda encontraron sustancias estupefacientes
La principal hipótesis es que se trata de un ajuste de cuentas
Antonio Gracia tenía 61 años. Vivía solo con sus dos perros en el número 16 de la calle Mayor de Figueruelas (Zaragoza). Este martes de madrugada su hermano se lo encontró dentro de su casa inconsciente. No respondía a sus llamadas. El hombre estaba atado de pies y manos, amordazado y con una bolsa en la cabeza. Intentó ayudarle y llamó a los servicios de emergencias. Los sanitarios del 112 solo pudieron confirmar su fallecimiento por múltiples golpes en la cabeza.
La Guardia Civil investiga ahora este crimen. La víctima había recibido una brutal paliza. No le constaban antecedentes. Agentes de científica han inspeccionado la vivienda buscando indicios y han encontrado sustancias estupefacientes.
La principal hipótesis es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Creen que conocía a los autores de este homicidio o que le podrían haber estado vigilando y le tendieron una emboscada. La puerta de la vivienda no había sido forzada. La casa -de dos plantas y con muros amarillos- estaba en pleno centro de la localidad, donde solo hay 1.230 habitantes, cerca de un bar y de la calle en la que se encuentran las sucursales bancarias.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Forense de Aragón, donde van a practicarle la autopsia para determinar la causa de esta muerte violenta.