El ertzaina fallecido tras caer su coche al río en San Sebastián trató de romper el cristal a tiros

La Guardia Urbana de San Sebastián y la Ertzaintza han encontrado tres impactos de bala por la parte interior en la ventanilla del conductor
Aún se desconocen las razones por las que el coche patrulla se precipitó al río en el centro de la capital guipuzcoana
El ertzaina que falleció este miércoles en San Sebastián tras caer su coche al río Urumea trató de romper el cristal a tiros para salir del vehículo. La Guardia Urbana de San Sebastián y la Ertzaintza, que continúan investigando el accidente que ha costado la vida a un agente y ha dejado herido a otro, han encontrado tres impactos de bala en la parte interior de la ventanilla del conductor.
Josu Erkoreka, consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, ha visitado esta mañana el velatorio del agente fallecido en el tanatorio Zorroaga de la capital guipuzcoana. Poco después se ha trasladado hasta el Hospital Donostia en el que se encuentra ingresado el otro agente y cuyo testimonio será clave para la investigación.
Por razones que aún se desconocen el coche patrulla en el que viajaban los dos ertzainas se precipitó al río sobre las tres y media de la madrugada del miércoles desde la zona del puente de María Cristina, en pleno centro de San Sebastián.
Uno de ellos fue rescatado y trasladado a un centro hospitalario con hipotermia. Los equipos de rescate procedieron a la búsqueda del otro ertzaina, aunque finalmente se encontraba en el interior del vehículo, según confirmó el Departamento vasco de Seguridad.