Investigan si un hombre que se lesionaba y lamía la sangre en Murcia estaba bajo el efecto de la 'droga caníbal'


La Policía Local y un agente de seguridad privada tuvieron que intervenir para calmar al paciente
Su comportamiento era similar al visto en otras ocasiones en personas que habían tomado MDPV, la llamada 'droga caníbal'
Esta sustancia, más potente que la cocaína, puede obtenerse en sales de baño e induce agresividad y paranoias
Sucedió durante la Nochevieja en la localidad murciana de Cehegín, bien entrada la madrugada. Un hombre de unos treinta años y origen magrebí tuvo que ser atendido por las heridas que se había causado a sí mismo, después de haber consumido muy probablemente la llamada droga caníbal, que induce conductas agresivas.
Hasta ahora se habían detectado actos violentos en personas tras consumir esta sustancia, más potente que la cocaína. En este caso, el individuo se había infligido varias heridas y parecía disfrutar lamiéndoselas. Su comportamiento era similar al detectado en otras ocasiones con esta sustancia denominada MDPV o metilendioxipirovalerona.
La Policía Local y un agente de seguridad privada del centro de salud tuvieron que intervenir para garantizar que el paciente, con el torso y las manos ensangrentadas, no representaba un peligro para otras personas.
La MDPV es una sustancia más potente que la cocaína que actúa con gran rapidez en el sistema nervioso. Está prohibida desde 2011, pero puede conseguirse con cierta facilidad porque se encuentra en algunas sales de baño, quitamanchas o abonos.
Puede desencadenar, taquicardias, alucinaciones, paranoias, agresividad e incluso ausencia de dolor, lo que podría explicar las autolaceraciones de este individuo, que no fue detenido aunque se investiga dónde le suministraron la sustancia que le dejó en ese estado.