Investigan la muerte del hermano mellizo de la bebé ingresada en la UCI en Valencia por presuntos malos tratos


La Policía investiga las causas de la muerte del bebé que según la autopsia se produjo por causas naturales
El informe médico de la pequeña ingresada revela que presenta una veintena de fracturas en el cuerpo
Este miércoles han pasado ha disposición judicial en Alcoi (Alicante) los padres de la bebé de tres meses que continúa ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.
El padre, de 25 años de edad y la madre 20, son de nacionalidad peruana y fueron detenidos el pasado domingo.
La pequeña presenta según el informe médico, una veintena de fracturas y hematomas que podrían ser compatibles con un caso de malos tratos y eso es lo que está investigando la Policía Nacional, que ha interrogado durante las últimas 72 horas a los dos progenitores a los que mantiene aislados y separados.
Fruto de la investigación, los agentes han descubierto que el hermano mellizo de la bebé ingresada falleció el pasado 7 de enero en el domicilio familiar en la localidad de Banyeres de Mariola (Alicante). La autopsia practicada en ese momento al pequeño señalaba que el fallecimiento pudo deberse a una muerte súbita por causas naturales. Sin embargo, después del ingreso de la niña, los investigadores han abierto de nuevo la causa para determinar las causas exactas de la muerte del otro mellizo.
La bebé ingresó en estado grave de salud el pasado viernes en el Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoi. Una vez examinada, los médicos comprobaron que la pequeña presentaba numerosas lesiones en el cuerpo sufridas en diferentes días por lo que se activó el protocolo establecido para el esclarecimiento de presuntos malos tratos en el ámbito familiar.
La pareja tiene otra hija en común, una pequeña de 4 años, que tras la detención de sus padres ha quedado bajo la custodia de la Generalitat Valenciana.