Investigan a dos policías locales de Arrecife por agredir a unas personas que grababan una detención

Todo empezó con una persecución tras recriminar los agentes a tres personas que iban sin mascarilla
Varios vídeos han captado una violenta actuación policial en Arrecife (Lanzarote). La Policía Local ha explicado el contexto de la actuación de los agentes, que terminó con un uso de la fuerza insólito. Tres personas se habían dado a la fuga en coche, protagonizando una persecución por las calles de la capital, incluso circulando en sentido contrario. Al parecer, ocurrió tras habérseles recriminado en un control que iban sin mascarilla.
Tras la persecución, los policías procedieron a detener a uno de ellos, mientras los dos acompañantes comenzaban a insultarlos y a grabar la escena en vídeo. Es ahí cuando comienza el incidente que aparece en las imágenes grabadas por los vecinos del lugar desde la ventana. Dos agentes de la Policía Local inmovilizan en el suelo y esposan a un hombre, mientras la mujer que lo acompaña comienza a grabar con el móvil y a increpar al agente.
Uno de los policías se acerca a ella y de un violento manotazo le tira el teléfono al suelo. El otro hombre que los acompañaba se lanza a pegar al agente y este comienza a darle manotazos hasta tirarlo al suelo. La mujer intenta empujar al policía pero tropieza con el hombre que está en el suelo, y cae también.
El segundo agente que se encontraba con el detenido, se acerca y golpea fuertemente en la cara al hombre que termina de nuevo en el suelo, aparentemente inconsciente. El detenido, esposado, se acerca, da una patada a los agentes que se encuentran en el suelo inmovilizando a la mujer, y termina también inmovilizado en el suelo.
Los vecinos graban la escena desde las ventanas, y en uno de los vídeos se escucha a una mujer gritar: "¡Abuso de poder!". Un violento y cuestionado incidente que se encuentra ahora bajo investigación.