Una joven de 19 años confiesa que enterró a su bebé en un 'tupperware' en Murcia


La madre podría ser detenida acusada de un delito deaborto
Investigan si el feto estaba vivo o muerto y quién era el padre del niño
Permanece ingresada en un hospital por problemas sanitarios y psicológicos
Una pareja descubrió el cuerpo el pasado viernes, cuando caminaba por cerro cerca de la Cueva de la Tía Petra en la localidad murciana de Águilas. Estaba dentro de un tupperware, cubierto con un montículo de tierra y unas piedras. Avisaron a la Guardia Civil que abrió una investigación para localizar a la madre. La encontraron ingresada en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Tiene problemas psiquiátricos y presentaba síntomas compatibles con haber dado a luz recientemente.
Ahora intentan determinar si el feto nació vivo o muerto y qué llevó a la joven a sepultar a su hijo de esta manera. También quién era el padre del niño y si pudo haber intervenido en estos hechos. La mujer no presentaba signos de violencia. El cuerpo corresponde a un varón de unos cuatro meses de gestación. No tenía señales de descomposición, por lo que calculan que había fallecido hace pocos días.
Agentes de la Policía Judicial se entrevistaron con personal sanitario para poder identificar a la madre y con los datos recibidos de centro de salud, trabajadores sociales y farmacias consiguieron encontrarla. Española de 19 años ha reconocido los hechos. Cuando reciba el alta médica le tomarán declaración acusada de un presunto delito de aborto.