Culpables de asesinato la 'viuda negra' de Alicante y al amante que actuaba como cuidador

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Alicante ha tomado la decisión por unanimidad
El jurado popular ha declarado culpables a Conchi, conocida como la 'viuda negra' de Alicante, y al amante que actuaba como cuidador, por el asesinato del marido de ella, con el que Conchi se había casado hacía 15 días tras fingir una discapacidad física y moverse en silla de ruedas.
Ambos se enfrentaban a penas de 30 y 28 años de prisión, respectivamente según la petición de la Fiscalía, por el delito de asesinato con las agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. En el caso de Conchi, además, se suma la de parentesco. La acusación particular, que representa a los hijos del fallecido, solicita 31 años de cárcel para ambos

La noche del asesinato
La noche del 20 de agosto de 2.018, José Luís, camionero jubilado de 69 años moría apuñalado en aparcamiento de la Albufereta (Alicante). Una policía nacional que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión y sorprendió a los dos acusados junto al cuerpo de la víctima.
La víctima presentaba 19 heridas en la cara y en el cuerpo infringidas con un destornillador que le provocaron la muerte.
En el lugar de los hechos, fueron detenidos Concepción Martín (Conchi), y su cuidador y amante, Francisco Pérez, como presuntos autores del asesinato.
En las diferentes declaraciones realizadas desde la detención, los acusados han caído en numerosas contradicciones. En un primer momento, apuntaron a “unos negros” como los autores del crimen. Más tarde, Conchi acusó al hijo de la víctima como asesino.
Una versión que volvió a cambiar en sus declaraciones ante el juez, coincidiendo en señalar, que en la noche del crimen habían quedado los tres, Conchi, Paco y la víctima, para cenar juntos en una autocaravana, pero que cuando llegaron al lugar, alguien atacó a la víctima y fueron ellos quienes lo encontraron ensangrentado en el suelo.
Las pruebas y los testigos señalaban a los acusados
Frente a las incongruencias de los acusados contrasta la contundencia y la seguridad manifestada por los testigos en sus declaraciones.
“Sin lugar a dudas”, la agente de la Policía Nacional que presenció el asesinato de José Luís Alonso, identificó en la sala a Francisco Pérez y a Concepción Martín, como los autores del crimen del marido de la acusada.
La agente era el testimonio más esperado y la principal baza de la Fiscalía y la acusación particular para demostrar la culpabilidad de los dos acusados.
La testigo relató como vio a Francisco Pérez “acometer a la víctima que daba gritos de mucho dolor, de mucho miedo”. La agente se encontraba en el paseo de la Cantera, en la Albufereta (Alicante), haciendo estiramientos junto a un amigo después de hacer deporte. “Escuché los gritos en el aparcamiento y vi como un hombre de negro acometía a otra persona de blanco hasta que la tiró al suelo”, declaró.
A preguntas de la Fiscalía, la testigo explicó que cuando llegó al lugar del crimen “me encontré con los dos allí encima de la víctima”.
En la declaración la agente aseguró que se encontró a los dos junto a la víctima. Francisco con un destornillador en la mano y lleno de sangre, y a Conchi junto a la cabeza de su marido.
De la misma manera, el otro testigo de lo sucedido, el amigo de la agente, apuntó también a los dos acusados como autores del crimen. “En pocos juicios tenemos una prueba tan contundente, como en este con dos testigos directos, uno de ellos policía”, señaló en su alegato final el Fiscal.