En libertad con cargos el conductor que atropelló a cinco ciclistas causando la muerte de uno de ellos en Barcelona

El detenido por el atropello circulaba bajo los efectos del alcohol
El juez ha ordenado la retirada del pasaporte y del carnet de conducir
El detenido por atropello múltiple durante la noche del jueves en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) ha quedado en libertad provisional con cargos por conducción alcohólica, conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones y daños. El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado la retirada del pasaporte, la privación de permiso de conducción y deberá personarse periódicamente en el juzgado.
El conductor, del turismo, que circulaba bajo los efectos del alcohol, atropellaba a un grupo de cinco ciclistas en la carretera BP-5107. Uno de ellos, de 44 años y vecino de Vilanova del Vallés, fallecía a consecuencia del choque.
Además de la víctima mortal, también resultaron heridos cuatro ciclistas: uno de ellos fue trasladado en estado crítico al hospital Sant Pau; otro fue llevado al hospital de Granollers en estado grave, y otros dos de los deportistas quedaron en estado menos grave y fueron atendidos en el hospital de Sant Celoni.
El causante del atropello es un hombre, de nacionalidad española, de 39 años y vecino del municipio barcelonés de Cardedeu.
Con la victima mortal del jueves ya son 65 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va de año