Localizan el cuerpo sin vida de un joven que salió a navegar con una barca hinchable de juguete en Valencia

La víctima y un amigo había comprado este miércoles una barca hinchable y decidieron probarla
El joven fallecido se lanzó al agua para tratar de llegar a la orilla cuando el viento empujaba la pequeña embarcación mar adentro y fue engullido por el oleaje
El otro joven que decidió permanecer en la barca llamó a emergencias para pedir auxilio y fue rescatado por Salvamento Marítimo a dos millas de la orilla
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han localizado este jueves el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de nacionalidad brasileña que fue engullido por el agua mientras navegaba con una barca hinchable junto a un amigo frente a la playa de la Malvarrosa.
La víctima y un amigo habían comprado la barca este miércoles y decidieron probarla aprovechando que no había oleaje. Sin embargo, el mar puede ser muy traicionero y en cuestión de minutos comenzó a arreciar el viento, empujando la embarcación mar adentro. Presa del pánico, el joven fallecido decidió lanzarse al agua para llegar a nado a la orilla, aunque no pudo conseguirlo y el mar lo engulló.

Eran las 16 horas de este miércoles e inmediatamente el amigo con el que estaba navegando, un joven de 21 años de nacionalidad chilena, llamó desde la misma embarcación a Emergencias para relatar lo sucedido y pedir auxilio, ya que la barca cada vez se alejaba más de la orilla.
Imágenes de la neumática desde la que ha caído uno de sus tripulantes esta tarde en La Patacona (Valencia) y momento en el que la Salvamar Pollux recoge al otro joven. La búsqueda del desaparecido continúa con la Pollux y el Helimer 206 #SeguridadNautica pic.twitter.com/lvLFoIoej3
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 2, 2021
Inmediatamente, se estableció el dispositivo de recate y efectivos de Salvamento Marítimo localizaron la pequeña embarcación con uno de los jóvenes a bordo a más de dos millas de distancia de la orilla.
Mientras, agentes de los GEAS, apoyados por un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo y los buzos de los bomberos de Valencia iniciaron una búsqueda contrarreloj para tratar de localizar con vida al joven desaparecido. Sin embargo, el operativo tuvo que suspender el operativo con la caída de la noche.
Este jueves, con las primeras luces del día, se ha reiniciado la búsqueda por mar y aire, con la localización alrededor de las 11:00 horas de este jueves del cuerpo.