“Por mi loro, lo que sea”: el curioso rescate que moviliza a un barrio de Sevilla


Ha ocurrido en el sevillano barrio de Triana. La dueña del animal tuvo que subirse a la autoescala de los bomberos para atraerlo
El animal se soltó y se subió a la rama de un árbol buscando el sol
A Caridad y a su loro, Yaco, todavía les dura el susto. Este lunes, el animal se escapaba del quiosco que su dueña regenta en el sevillano barrio de Triana y se subía a la rama de un árbol, a más de diez metros del suelo. “Siempre lo tengo aquí conmigo pero hacía mucho frío y lo saqué para que le diera el sol”, cuenta a NIUS.
Fue entonces cuando el loro, al que cría desde pequeño, emprendió su particular aventura. “Estaba atado pero se le soltó la goma”, nos explica su dueña a la que se le vino el mundo encima cuando vio a su mascota en las alturas. “Me harté de llorar”, reconoce. Y también de buscar la forma de hacerlo bajar. “Yo estaba dispuesta a subirme donde fuera”, apunta.

Y lo cumplió porque, aunque fueron los bomberos los que se encargaron del rescate, contaron con la ayuda de Caridad que no dudó en montarse en la cesta de la autoescala. “Tengo vértigo, pero por mi loro lo que sea”. Y así, con mucha paciencia y cuidado para no asustarlo, fueron acercándose al animal. “Yaco, ¡ven cariño!”, le decía su dueña echándole los brazos.
Finalmente, la mujer conseguía agarrarlo y abrazarlo, entre lágrimas. Abajo, en el suelo, la multitud de vecinos y curiosos, que habían presenciado el rescate, irrumpía en un clamoroso aplauso. Todo coincidía, además, con la hora de salida de los niños de un colegio que disfrutaron del “espectáculo”.
En el barrio, todos conocen a Caridad y a Yago. “Es uno más. Viene conmigo hasta al bar a desayunar”, explica Caridad que tardará en olvidar el susto, aunque no la ayuda recibida por bomberos y policía local. “Mi quiosco está abierto para todos ellos”, ofrece, mientras abraza a su loro.