Detenido el padre de Diana Quer por presuntamente golpear e intentar atropellar a su exmujer


Ocurrió en un garaje de Las Rozas a las tres de la tarde del martes
Diana López Pinell y Juan Carlos Quer prestan declaración ante el Juzgado de la mujer en Majadahonda
Juan Carlos Quer se ha personado voluntariamente en el cuartel con su hija Valeria
Esta medianoche Diana López Pinell se presentaba en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar a su ex marido, Juan Carlos Quer, por un presunto delito de violencia de género. La madre de Diana Quer asegura que sobre las tres de la tarde de este martes (8 de octubre) discutieron en la rampa del garaje de la vivienda, en la que reside el hombre en la localidad madrileña de Las Rozas y que en el transcurso se produjo un forcejeo.
Diana López Pinell declaraba ante los agentes que el padre de sus dos hijas le había golpeado en un pómulo, le agarró de una muñeca, produciéndole lesiones y que además Juan Carlos Quer había intentado atropellarla con su vehículo. Este miércoles el acusado se ha personado voluntariamente a las once de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, acompañado por la hija menor del matrimonio, Valeria Quer, que ha negado los hechos denunciados por su madre. A la una de la tarde ha pasado a disposición judicial para contar su versión al titular del Juzgado número 7 sobre la mujer.
No es la primera vez que la madre de Diana Quer denuncia a su exmarido ni hacen públicas sus desavenencias. Durante la búsqueda de la joven, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), hicieron varias comparecencias ante los medios de comunicación explicando estos litigios.
El propio Juan Carlos Quer declaró a las puertas de los juzgados de Ribeira en septiembre de 2016: "Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi ex mujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas".
Unos problemas que también salpicaron a la joven asesinada por Jose Enrique Abuín, alias 'El Chicle'. El 11 de mayo de 2016 Diana López Pinel acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pozuelo de Alarcón para denunciar que su ex marido se había llevado a su hija mayor, Diana Quer del instituto y le impedía comunicarse con ella. Una denuncia que cinco días después ratificó la fallecida, que acababa de cumplir los 18 años.