Mainat acusó a su mujer al despertarse: "Ha sido ella, ha querido matarme"


Estuvo dos días ingresado tras el presunto intento de asesinato para frustrar un supuesto divorcio y cobrar la herencia
Mainat está "tranquilo" en otra casa de Barcelona mientras ella sigue viviendo en el domicilio familiar
Dobrowolski quedó en libertad con cargos y volvió a ser detenida por presuntamente falsificar cheques de Mainat
El productor televisivo y exmiembro del grupo cómico 'La Trinca', Josep Maria Mainat, acusó a su mujer, Ángela Dobrowolski, de intentar asesinarlo al recobrar la conciencia, según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar NIUS: "Ha sido ella, ha querido matarme".
Mainat pronunció estas palabras en la ambulancia de camino al hospital, al insistir a su niñera que Dobrowolski le pinchó "varias veces". Momentos previos, durante aquella noche de junio, ella presuntamente inyectó altas dosis de insulina a su marido diabético de 72 años, lo que provocó que entrara en coma.
Pol Mainat, el hijo que tuvo con Rosa María Sardà, fue quien denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra y la niñera, por su parte, declaró ante la policía que Dobrowolski intentó deshacerse de las pruebas que presuntamente la incriminaban: cogió una bolsa de basura, recogió las pruebas y salió a la calle para deshacerse de ellas.
Estuvo dos días ingresado y ella sigue viviendo en el domicilio familiar
El periodista y amigo de la víctima, Jordi Basté, ha informado en su programa de la emisora catalana Rac 1 que estuvo ingresado dos días en la Clínica Quirón, cuyo personal advirtió a la policía del exceso de insulina siguiendo el protocolo hospitalario. Por su parte, la productora Reset TV, que preside el propio Raimat, ha informado a NIUS que está en buen estado porque "es una persona fuerte".
Según Basté, que mantuvo una conversación de una hora con Mainat, este se encuentra tranquilo, en otra casa de Barcelona y no en su domicilio familiar, en el que Dobrowolski sigue viviendo.
La pareja del productor está en libertad sin medidas cautelares, tan solo está obligada a comparecer semanalmente ante el juzgado. Aun así, la abogada de Mainat Olga Tubau, que no ha podido convencer al juez de imponer medidas cautelares sobre ella, y la Fiscalía insisten en que la causa sigue abierta y que ambas partes aún pueden aportar nuevas pruebas.
Contrató seguridad privada porque no podía privar a sus hijos de verla
Después de los hechos y de que ella quedara en libertad con cargos, el exmiembro de 'La Trinca' contrató seguridad privada en su casa porque tiene la guardia y custodia de sus hijos con Dobrowolski por decisión del juez, pero no podía privarlos de ver a su madre. Por ello, las visitas de su mujer a la casa donde se produjo el presunto intento de asesinato se siguieron produciendo.
A pesar de la vigilancia, Dobrowolski volvió a ser detenida el 21 de septiembre después de cobrar, supuestamente, dos cheques falsificados del talonario de su marido: retiró 4.100 euros en dos talones cuya firma habría falsificado ella misma. Acudió al banco con unas gafas y una gorra para evitar ser identificada.
Josep María Mainat denunció el caso a los Mossos d'Esquadra, que la detuvieron por falsificación documental y estafa tras hallar presuntos indicios claros de los hechos. El juez de instrucción 32 de Barcelona, el mismo que investiga la primera causa contra Dobrowolski por tentativa de asesinato con alevosía, consideró que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, por lo que volvió a decretar su libertad.
Su versión, llena de dudas
Las investigaciones sostienen que Angela Doborwolski, de 37 años, habría accedido al correo personal de Mainat descubriendo que, si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaría excluida del testamento.
Cuando el fundador de Gestmusic se fue a la cama mientras su mujer iba a instalarse en otra habitación, las cámaras de videovigilancia captaron la imagen de Dobrowolski entrando hasta tres veces donde dormía Mainat. Ella le despertó explicándole que le iba a administrar una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar. Mainat no ofreció resistencia y entró en cuadro de hipoglucemia y luego en coma. Tras unos minutos, Dobrowolski llamó a una ambulancia.
La versión que la mujer difundió entre su entorno está llena de dudas. La misma noche de los hechos, aseveró a los servicios de ambulancias que no tenía azúcar para revertir una supuesta bajada de azúcar, y a un celador le explicó que le había dado unas ciruelas. Sin embargo, los restos de ciruelas que había en la mesita de noche de Mainat llevaban mucho más tiempo ya que estaban plagados de hormigas.
A su vez, la niñera declaró a la policía que ella misma le contó que le había puesto cuatro inyecciones y no dos, como había asegurado a los servicios de emergencia.