La peculiar esquela de un gallego: “Si nunca te mandó a tomar por el culo, no te quería”


Los familiares y amigos de un hombre fallecido en Galicia publicaron una singular nota en el periódico Faro de Vigo para despedirse de él
En el texto, sus allegados hacen gala del humor: “El mundo te va a echar en falta pero especialmente tu familia, mujer y el paquete de tu hijo”
Hay formas y formas de despedirse. Pero la que han elegido los allegados de un hombre que ha fallecido en Galicia es, ante todo, peculiar. Su esquela, publicada este fin de semana en el periódico Faro de Vigo, dejó estupefactos a los lectores. Después, no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
La nota mortuoria está dedicada a Miguel Ángel Rodríguez Torres. No conocemos su edad, ni quiénes son sus familiares. Sabemos que falleció en Beade, una parroquia de Vigo (Pontevedra), el pasado 25 de febrero. También otros rasgos de su personalidad a raíz del homenaje que le hacen sus familiares en el texto. “Pescador incansable, toda la vida peleó, bien contra el cáncer, bien por sus derechos o de los otros”, describen. “Familia y amigos nunca podremos agradecerle todo lo que nos enseñó. Si nunca te mandó a tomar por el culo era porque no te quería”, prosigue la nota.
MÁS
Los familiares hacen gala del humor en estos momentos difíciles. Pero también, del cariño que le tenían. “El mundo lo va a echar en falta pero especialmente tu familia, mujer y el paquete de tu hijo”, dice la esquela. Termina con un “Nunca te olvidaremos. Te queremos”.
Su originalidad y singularidad, alejado de los textos convencionales, provocaron que este texto corriese como la pólvora por las redes sociales.
Así se despide a los mejores en el #Ourense rural. Si non che mandou a tomar polo cú é que non te quería... pic.twitter.com/1oGeRSHAR8
— Paco Sarria (@pgsarria) 27 de febrero de 2021
En vez de un rezo, una "borrachera" por el fallecido
Esta esquela se convierte en viral después de que hace poco más de un mes otra nota se hiciese popular por una petición no muy convencional: la de beber mucho por la triste pérdida del finado.
Esta esquela, también publicada en el diario Faro de Vigo el 20 de enero de este año, fue publicada por la familia de un vecino de Redondela (Pontevedra), cantero de profesión y de 60 años de edad. "Rogamos una borrachera que ya pasará él a pagarla", añadían en la nota, junto a otros datos, más comunes, como la hora y la fecha del velorio y la incineración.