Una niña de 12 años acuchilla a la pareja de su madre maltratada en la localidad valenciana de Torrent


No debería afrontar ninguna responsabilidad penal al no tener 14 años o más
La menor asestó una cuchillada en la axila del maltratador, según el diario Las Provincias
Grabó un audio con la discusión entre su madre y su pareja para demostrar el caso ante la polícia
Una menor de 12 años ha acuchillado a la pareja de su madre para protegerla de los malos tratos que estaba sufriendo en la localidad de Torrent, Valencia, en el domicilio familiar, según ha explicado el diario Las Provincias este sábado. La niña no tendría responsabilidad penal al no tener 14 años, edad mínima para ello.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche cuando la madre y su pareja, un hombre de 32 años y de nacionalidad búlgara, estaban discutiendo hasta que el hombre agarró del cuello a la mujer. En ese momento, la menor cogió un cuchillo de la cocina y les asestó una cuchillada en la axila del maltratador.
Cuando llegaron las dotaciones de Policía Nacional y Local, vieron como el maltratador se desangraba por un corte profundo en la axila en el dormitorio de la vivienda; taponaron la herida hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Grabó un audio para demostrar los malos tratos a su madre
La propia niña explicó a los agentes presentes en el suceso todo lo ocurrido. Incluso, como ha explicado Las Provincias, grabó un audio en el que se escuchaba la discusión que había en ese momento entre su madre y la pareja para demostrar el caso de violencia doméstica que había en ese momento.
Al parecer, este caso no es aislado puesto que la menor también explicó que no era la primera vez que ocurría un episodio así en el domicilio en los últimos días y temió por la vida de su madre cuando vio cómo el individuo la golpeaba en la cabeza tras cogerla del cuello.
La madre ha presentado denuncia
Tras el suceso, el maltratador fue trasladado al Hospital General de Valencia bajo custodia policial y la madre presentó una denuncia por malos tratos en la comisaria del municipio.
La niña también pidió a los agentes que no se llevaran a su madre debido a que, si lo hacían, los 4 hijos que tiene se quedarían desatendidos. En todo momento, la madre defendió el acto de su hija ante los policías como un acto en defensa propia.
Al tener 12 años, a la niña no se le presentarían cargos ni tendría responsabilidad penal porque no llega a la edad para poder aplicarlo. La edad mínima son los 14 años.